miércoles, 12 de octubre de 2011

T-90 Calima

http://www.aviaciontotal.cl/2010/11/t-90-calima-hace-su-estreno-en-colombia/




 El avión colombiano T-90 Calima construído por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) en alianza con las empresas nortemericanas Lancair International Inc y Sudair Corp. Es una avión ensamblado por la Fuerza Aérea Colombiana en la base Aérea ubicada en Madrid-Cundinamarca, conocida como el Comando aéreo de mantenimiento (CAMAN). Este avión está marcando historia en Colombia ya que es el primer avión fabricado en el país. Un gran logro para la Fuerza Aérea Colombiana, que con sus grandes profesionales están haciendo un avance en la aeronáutica colombiana. 
El T-90 Calima está próximo a comenzar sus tarea  reemplazando a los aviones  T41  y T34 que venía utilizando la FAC para fines de instrucción básica de vuelo en la Escuela Militar de Aviación en Cali. Esta aeronave de entrenamiento primario ya realizó sus primeros vuelos de prueba, dando unos resultados óptimos para la función que desempeñará en la FAC,  dotado con la mejor tecnología de punta  que garantizará un mejor desempeño.


"Es un avión liviano de materiales compuestos que lo hace supremamente económico, que va a tener la capacidad de entrenar a nuestros pilotos a un menor costo pero con las tecnologías de última generación" dijo Julio Alberto Gonzáles, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario